Gestión del combustible durante las recargas en Almaraz

VER ARTÍCULO COMPLETO
Las actividades de gestión del combustible durante una recarga en la central nuclear de Almaraz (en adelante CNA) abarcan desde la recepción de nuevos elementos (combustible fresco), 3 meses antes de la parada, hasta finalizar con un mapa de la piscina de combustible gastado, dentro de los 6 meses después de la misma.

Para realizar todas las actividades se requiere una gran coordinación interdepartamental, gestión de personal, programación de actividades, etc. Para ello, CNAT cuenta con un grupo profesionales de alta cualificación, tanto de personal propio como de empresas colaboradoras.

En el momento de editar este artículo se estará realizando la vigésimonovena recarga en la Unidad 1 de C.N. Almaraz. Desde la primera recarga en 1981 se han realizado 55 recargas entre las dos unidades.

¡Recibe nuestra newsletter!

    Los datos facilitados por usted son tratados por Sociedad Nuclear Española conforme al Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar sus peticiones, responder consultas, trámite administrativo, estadístico y el envío de comunicaciones de SNE, sobre su actividad, eventos, etc. No está prevista la cesión de datos (salvo precepto legal) ni transferencias internacionales de datos; y a través de la Política de Privacidad dispone de todos los derechos que le asisten en materia de privacidad.