Women in Nuclear España

Junta Directiva de WiN España

ARTÍCULO COMPLETO
Women in Nuclear España (WiN) inició su andadura en 1995, año donde la asociación quedó consolidada, constituyendo sus órganos de gobierno interno e iniciando sus actividades. Grandes profesionales del sector entendieron como importante que hubiera una representación en España de WiN Global, asociación fundada en Suecia solo un año antes con el objetivo de promover la divulgación de la ciencia y la tecnología nuclear desde mujeres profesionales hacia el público en general, especialmente el femenino.

Desde entonces, WiN colabora y participa en numerosos eventos, orientados a todo tipo de público, con el fin último de llevar a cabo su principal objetivo: ayudar a conocer mejor el mundo de la energía nuclear y las radiaciones ionizantes, visibilizando el trabajo de las profesionales en el sector nuclear, y fomentando una red de colaboración. WiN también proporciona mujeres de referencia, que ayudan a motivar al estudio y a la formación de las futuras mujeres técnicas en las distintas especialidades del sector nuclear.

WiN España forma parte de WiN Global, asociación internacional que engloba a las mujeres profesionales del sector nuclear y que cuenta con más de 35 000 miembros en más de 120 países. Además, WiN España es una Comisión de la Sociedad Nuclear Española.

Este año WiN cumple 25 años, y aunque hoy en día sigue siendo controvertida cualquier iniciativa de profundizar en el papel de la mujer en el mundo laboral, todos los hombres y mujeres deberían trabajar para conseguir un mundo con igualdad de derechos, oportunidades y obligaciones. WiN representa un claro apoyo a la necesidad de divulgación, y sin duda promoción y visibilización del trabajo de muchas mujeres en el sector nuclear.

Para conseguir nuestros objetivos, se han definido unas metas en el Plan Estratégico de la asociación: Fomentar la participación activa de las mujeres del sector nuclear, Impulsar el crecimiento de WiN España, consolidando su imagen de asociación de referencia para la atracción del talento femenino (atracción de nuevas socias), Consolidar la comunicación, tanto interna como externa, después del gran trabajo realizado por el comité de comunicación durante la preparación del congreso internacional de Madrid (Plan de redes sociales para dar difusión a nuestros mensajes) y Encontrar sinergias con otras asociaciones profesionales donde compartir experiencias y networking.

Puede pertenecer a WiN España cualquier persona interesada en cualquier campo relacionado con la ciencia y tecnología nuclear, las radiaciones ionizantes o las técnicas de comunicación en este campo, y que crea en sus objetivos, con ánimo y ganas. TE ESPERAMOS.

EN LA MISMA SECCIÓN
Presentación del portal NUCLEAR ESPAÑA