Quiénes somos

La Sociedad Nuclear Española (SNE) es una asociación formada por profesionales e instituciones del sector nuclear con el objetivo de promover el conocimiento y la divulgación de la ciencia y la tecnología nuclear para convertirse en un referente y un punto de encuentro para los profesionales del sector nuclear. Además, pretende transmitir sus conocimientos a la sociedad española de forma rigurosa y objetiva.

Fundada en 1974, la SNE es una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, según el artículo 2.11 del Real Decreto 1786/1996 de 19 de julio, que cuenta en la actualidad con unos mil socios individuales y más de sesenta colectivos. Entre los primeros se encuentran ingenieros, científicos, médicos, abogados, economistas y estudiantes, mientras que las entidades, empresas y organizaciones (públicas y privadas) relacionadas con la actividad nuclear están registradas como miembros colectivos.

El portal NUCLEAR ESPAÑA www.revistanuclear.es, la revista de la Sociedad Nuclear Española (SNE), es el portal de información para los profesionales del sector nuclear de habla hispana.

Su contenido (artículos, entrevistas, noticias del sector, actualidad de la Sociedad, presentaciones, etc.) se actualiza periódicamente.

www.revistanuclear.es es el punto de encuentro con la mejor oferta de información para los profesionales que trabajan en centrales nucleares, empresas eléctricas y de ingeniería, industria, empresas de construcción y montaje, servicios y organizaciones públicas, universidades y centros de investigación.

Comité Editorial  de Nuclear España

Miguel Sánchez López

PRESIDENTE

“Nuclear España nos muestra las facetas técnica y humana de la SNE, siendo un eficaz canal de comunicación de la ciencia y la tecnología nuclear al conjunto de la sociedad”

Ángela Cortes Martín

VICEPRESIDENTE
y Coordinadora del Área de Seguridad


“Uno de los pilares de la seguridad nuclear es el conocimiento y, asociado a él, la información. Nuclear España fomenta ambos aspectos a través de la divulgación técnica”

Miguel Barreiro Bugallo

Coordinador del Área de Instalaciones

“Nuestra misión como técnicos del sector nuclear es aportar toda la información posible para que la gente construya su propia opinión y no repita opiniones de otros”

Ignacio Etxeguren González

Coordinador del Área de Ciclo del Combustible

“El poder de una imagen, la eficacia de una palabra, la certeza de un gesto……Todo suma en nuestra labor. Construir un mensaje oportuno y claro, fortalece la seguridad nuclear. Transmitir confianza y esperanza es, también, una apuesta por el futuro”

Andrés Felipe Martínez

Coordinador del Área de Más...

“La energía nuclear puede y debe jugar un papel fundamental para un mix de producción eléctrica sostenible. Es nuestra misión compartir muestras de los aspectos más relevantes de la capacitación tecnológica desarrollada particularmente en España”

Javier Gil Jordán

Coordinador del Área de Tecnología e Innovación

“En un mundo y una época en la que todo gira alrededor de la innovación y la tecnología, la energía nuclear no se queda atrás. Enfrenta cada desafío pensando de un modo diferente y adaptado a los nuevos tiempos, lo cual permite mejorar no solo la seguridad si no también nuestra eficiencia”

Eugenio Gil López

Coordinador del Área de Más...

Mirándolo bien, llevo muchos años trabajando en un sector que, a pesar de ser tan mal tratado por unos y por otros, ha contribuido en gran medida a nuestro desarrollo y bienestar, y me ha permitido conocer buena gente que me ha enseñado mucho y me han hecho disfrutar de momentos muy gratificantes. ¡Creo que he tenido suerte!

Gonzalo Jiménez Varas

Coordinador del Área de Seguridad
y de Nucleares por el Mundo


“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán acciones. Cuida tus acciones porque se volverán hábitos. Cuida tus hábitos porque se convertirán en carácter. Cuida tu carácter porque se convertirá en tu destino”. Lao-Tsé

Beatriz Lamela Pascual

Coordinadora del Área de Clima y Medioambiente
y de Nucleares por el Mundo


“La huella de la energía nuclear en el entorno se fundamenta en el respecto al medioambiente”

Matilde Pelegrí Torres

Vocal

"La comunicación lo es todo. Una imagen, mil palabras, en cualquier formato y modo de expresión, pero siempre con calidad. En papel, digital o audiovisual, la información veraz, transparente y de fuentes cualificadas es la mejor forma de comunicar"

Miguel Ángel Rodríguez Gómez

Coordinador del Área de Clima y Medioambiente,
del Área de Ciclo del Combustible
y del Área de Divulgación


-Einstein: Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.
-Chaplin: Lo suyo es mucho más digno de respeto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie le comprende.

Carlos Vázquez Rodríguez

Coordinador del Área de Divulgación

“La divulgación es un pilar fundamental de la SNE, y no puede faltar en nuestra revista. En plena era de la comunicación, pondremos nuestro granito de arena para combatir la expansión del desconocimiento”

Stella Zamudio de la Varga

Coordinadora del Área de Instalaciones

“Las instalaciones nucleares reflejan la cultura de seguridad y calidad que inspira todas las actuaciones de la industria”

¡Recibe nuestra newsletter!

    Los datos facilitados por usted son tratados por Sociedad Nuclear Española conforme al Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar sus peticiones, responder consultas, trámite administrativo, estadístico y el envío de comunicaciones de SNE, sobre su actividad, eventos, etc. No está prevista la cesión de datos (salvo precepto legal) ni transferencias internacionales de datos; y a través de la Política de Privacidad dispone de todos los derechos que le asisten en materia de privacidad.