“El nuevo portal Nuclear España nos permitirá llegar a más personas, a más sectores y a más países”

JAVIER GUERRA, PRESIDENTE DE LA SNE

Textos: Matilde Pelegrí | Fotografía y video: Informagen

 

ENTREVISTA COMPLETA
NUCLEAR ESPAÑA, la revista oficial de la Sociedad Nuclear Española, salió con su número 1 en julio de 1982. Superados los 37 años de edición mensual ininterrumpida, y con más de 400 números, se transforma en el portal revistanuclear.es.

Javier Guerra, presidente de la SNE, protagoniza la primera entrevista multimedia, y nos cuenta los objetivos de este proyecto, así como las ventajas para socios, empresas y público en general.

¿Qué objetivos se plantea la SNE con este proyecto?

Uno de los objetivos fundacionales de la Sociedad Nuclear Española es la promoción y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear en la sociedad.

Hemos realizado innumerables actividades y abierto todos los canales que han estado a nuestro alcance para cumplir con esta misión.

Vivimos en un momento de revolución digital, en la que todas las actividades se están transformando. El sector de la prensa clarísimamente ha cambiado, y nosotros no podemos dejar pasar la oportunidad de esta ventana abierta al mundo que es internet y las redes sociales.

Sin duda, va a ser una revista mucho más leída. Para las empresas del sector esto supone una ventaja indudable.

 

Tenemos que aprovechar estas nuevas vías para cumplir nuestra misión, para llegar a más personas, a más sectores e, incluso, a más países. Y también para ser más útiles a nuestros socios, tanto individuales como colectivos. En definitiva, eso es lo que pretendemos con este cambio, que es significativo, no solo en la superficie sino también en el fondo.

¿Qué ventajas tiene este nuevo proyecto para los socios?

Los socios individuales, en definitiva los actuales lectores de nuestra revista, van a tener lo que ya tenían, y más cosas, que vienen de las ventajas de los formatos digitales. Por ejemplo, los contenidos en video, que aportan mucho más.

Otro aspecto muy importante de la tecnología digital es la inmediatez. Vamos a tener acceso al contenido, de una forma continua e inmediata, en cuanto esté disponible en el servidor. Y otro aspecto relevante de la tecnología digital es la facilidad de acceso, desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo.

De esta forma, vamos a acceder a la última novedad pero también a lo que nos interese que haya sido publicado en el pasado, de una forma muy sencilla, sin tener que ir a buscar en la librería aquella revista en la que se publicó el artículo que nos interesa.

¿Cuáles son las mejoras para las empresas del sector?

Una de las características que hemos querido dar a esta revista digital es que va a estar abierta al público en general, lo que nos permitirá llegar a muchas más personas de nuestro país, pero también de otros países y de otros sectores. Sin duda, va a ser una revista mucho más leída.

Para los socios colectivos de la SNE y para las empresas del sector esto supone una ventaja indudable. Hay que pensar que el sector nuclear español es un referente por sus envidiables índices de operación, seguido en muchos países.

Y esta revista digital cubre un hueco que no está ocupado por ninguna otra publicación de habla hispana. No hay en este momento nada parecido que aborde la tecnología nuclear con una profundidad y con una regularidad como la que vamos a desplegar desde muy pronto.

Esta revista digital cubre un hueco que no está ocupado por ninguna publicación de habla hispana.

Por lo tanto, tiene que servir a las empresas para darse a conocer, pero no solo en el mercado nuclear nacional e internacional, sino también en otros sectores.

Pongo como ejemplo la cultura de seguridad. La forma que tenemos en el sector nuclear español de entenderla ha sido aprendido y aplicado en otros sectores, como el de oil&gas y el aeronáutico. Por lo tanto, estoy convencido de que todos los profesionales de estos sectores, como ejemplo, que estén trabajando en el campo de la cultura de seguridad, estarán interesados en leer los artículos de nuestra revista sobre este tema y, por lo tanto, van a conocer a las empresas que desarrollan este tipo de actividades en nuestro sector.

 

 

EN LA MISMA SECCIÓN
“ Soy un profesional nuclear más que trabaja junto con sus 30 000 compañeros del sector para operar de forma segura nuestros reactores”