Tecnología NATRIUMTM:
competitiva, flexible y preparada

ARTÍCULO COMPLETO
Abordar el cambio climático es una prioridad mundial urgente que requiere acción global, compromisos nacionales, marcos normativos y regulatorios coherentes así como innovación tecnológica y asociación empresarial para lograr estos objetivos. GE Hitachi Nuclear Energy (GEH) y TerraPower están comprometidos a abordar los mayores desafíos del mundo y están de acuerdo en que el cambio climático es uno de los problemas más urgentes al que nos enfrentamos hoy. Las empresas apoyan la ciencia y los objetivos expresados ​​en el Acuerdo de París para reducir las emisiones globales de carbono. Cumplir los objetivos del Acuerdo de París requiere invertir en tecnologías nuevas y mejoradas.

Las energías renovables son la fuente de capacidad de generación de nuevas energías y electricidad de más rápido crecimiento. Si bien este es un avance positivo para la energía limpia y para abordar el cambio climático, el aumento de la penetración de las energías renovables también crea algunos desafíos. Como la fuente más confiable de energía distribuible, de carga base y libre de CO2, la energía nuclear debe ser un pilar fundamental en la transformación hacia un futuro libre de carbono. La energía nuclear es complementaria de las renovables y puede ayudar a abordar algunos de los desafíos que presenta una mayor penetración de las renovables.

GEH y TerraPower están colaborando en un nuevo reactor nuclear, llamado NatriumTM, que toma lo mejor de nuestros diseños existentes de reactores rápidos de sodio (SFR), PRISM de GEH y Reactor de onda viajera de TerraPower. Los resultados de la colaboración entre GEH y TerraPower han sido sólidos gracias a las sinergias existentes y, lo que es más importante, a como nos complementamos. Si bien GEH es un desarrollador de reactores nucleares y proveedor de servicios y combustible con más de 60 años de experiencia, TerraPower, fundada por Bill Gates, es un desarrollador de innovación con importantes capacidades de I + D y cuyos propietarios tienen objetivos relacionados con energía, cambio climático y pobreza.

Juntos, GEH y TerraPower redefinieron lo que podría ser la energía nuclear mediante la eliminación del sprawl nuclear, en la medida en la que se aplican los requisitos y la garantía de calidad nuclear, con el fin de reducir los costes en muchas áreas, y diseñar una planta que se pueda integrar con las energías renovables. El resultado es la tecnología Natrium, un reactor de 345 MWe/840 MWt con sistemas nucleares simples que están «desacoplados» de su sistemas de almacenamiento flexible y de generación de energía. Natrium aprovecha la simplicidad de los SFR, se apoya en más de 400 años de experiencia operativa global combinada de SFR y adopta prácticas de design to cost. Nuestro trabajo colaborativo así como nuestro diseño fueron reconocidos cuando Natrium fue seleccionado para un premio de demostración por parte del Departamento de Energía de EE.UU. Por el Programa de Demostración de Reactores Avanzados. Además, Natrium es compatible con el análisis de terceros que muestra que los ingresos adicionales de la energía nuclear combinados con el almacenamiento de energía justifican un mayor CapEx según sea necesario, y Natrium será aún más competitivo cuando se valoren los servicios auxiliares y la reducción de CO2 en el futuro.

GEH y TerraPower esperan afrontar el desafío y entregar una flota de reactores comerciales de Natrium que brindarán un inmenso valor y flexibilidad junto con las energías renovables, mientras ayudamos a abordar las preocupaciones sobre el calentamiento global y la contaminación del aire.

EN LA MISMA SECCIÓN
Metroscope: Diagnosis software for operations and maintenance